SOLUCIONES

HIDROGRAFÍA, OCEANOGRAFÍA
Y GEOFÍSICA MARINA

ARQUEOLOGÍA SUBMARINA

Mediante la combinación de tecnologías de batimetría multihaz, sonar de barrido lateral, perfilador de subsuelo y magnetometría determinamos la existencia de naufragios y otro tipo de hallazgos arqueológicos indispensables para la obtención de permisos del ICANH y otras entidades, para proyectos portuarios, cable y tubería submarina, Oil & Gas, Dragados y en general en entornos marinos. Determinación de herramientas necesarias y estado para rescate de naufragios y artefactos marítimos.

ESTUDIOS PORTUARIOS

Proveemos servicios que van desde la caracterización del área del lecho y subsuelo marino y el área costera para construcción de nuevos puertos hasta estudios para mantenimiento y verificación de estructuras portuarias. Los estudios geofísicos realizados en puertos son vitales para la planificación de pilotajes y reducción de costos en la fase de construcción portuaria.

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE DRAGADOS

Realizamos caracterización geomorfológica marina pre y post dragado que permite calcular con alta precisión volúmenes de dragado. También con la caracterización de materiales mediante perfilador de subsuelo y muestras de fondo como vibrocorer y otros, es posible determinar el tipo de dragado óptimo necesario para cada área, realizar estudio ambiental del tipo de material y sus componentes para el área del botadero permitiendo planificar y reducir costos.

INGENIERIA DE COSTAS

Realizamos estudios de dinámica marítima, así como oleaje, mareas y corrientes que permiten hacer modelaciones diseñadas para diferentes tipos de proyectos costeros. Mediante este se pueden prevenir impactos de erosión costera, realización de proyectos de playas artificiales, espigones y otros trabajos de protección costera.

POSICIONAMIENTO DE PLATAFORMAS Y ESTRUCTURAS PETROLERAS

Mediante GPS de precisión centimétrica y software especializado de navegación, Geomares provee servicio de posicionamiento de gabarras, barcazas y estructuras petroleras con la seguridad que exige el sector OIL & GAS y otros de ingeniería

ESTUDIOS DE CORRIENTES Y SEDIMENTOS

Resulta vital para la determinación de diferentes proyectos en ríos, embalses y zonas costeras. A través del uso de tecnologías como correntímetros, aforos líquidos y sólidos y modelaciones hidrodinámicas podemos determinar factores como la vida útil de embalses, erosión costera y fases de sedimentación litoral, cálculos de sedimentos en canales de navegación en ríos y puertos.

CÁLCULO DE ÁREA Y VOLÚMENES PARA EMBALSES

Con el uso de batimetría monohaz, multihaz y topografía LiDAR, realizamos el cálculo con precisión de volúmenes y niveles característicos necesarios en proyectos hidroeléctricos y en lagos y represas para cumplir con requerimientos del CNO y para la proyección de vida útil de los embalses.

ESTUDIOS DE NAVEGABILIDAD

La batimetría y sedimentología en ríos y canales de navegación nos permite hacer cartografía náutica además del análisis de navegabilidad de los cuerpos de agua.